Noticias
SuscríbeteCoordinación oportuna permitió estabilizar al bebé de 2 días de nacido
La tarde de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués (SSPyTM), en un patrullaje preventivo por las inmediaciones de la Carretera 500, en la comunidad de Santa María Begoña, atendieron un caso crítico que puso a prueba su capacidad de reacción y coordinación interinstitucional.
Un ciudadano se acercó para alertar sobre un bebé de apenas 2 días de nacido que presentaba dificultades para respirar. De inmediato, los oficiales activaron los protocolos de emergencia y solicitaron el apoyo de Protección Civil de El Marqués.
Mientras llegaba la unidad de emergencias médicas, los policías aseguraron el área y abrieron paso para facilitar el tránsito del vehículo de rescate. Al arribar al lugar, los paramédicos atendieron al menor y lograron estabilizar su estado de salud, evitando un desenlace fatal.
El bebé recibió atención especializada y fue trasladado para un seguimiento médico más detallado. Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad y auxilio, se logró preservar la vida del recién nacido.