Noticias
SuscríbeteLos establecimientos podrán operar hasta las 2:00 horas a partir de este jueves; se analiza ampliar horarios en 2024.
El subsecretario de Gobierno Estatal, Carlos Hale Palacios, anunció que, a partir de este jueves, los antros, bares y restaurantes de la zona metropolitana y San Juan del Río podrán extender su horario de cierre hasta las 2:00 horas. Esta decisión forma parte de un ajuste en las políticas de horarios para estos establecimientos, con el objetivo de fomentar la reactivación económica sin comprometer la seguridad.
Hale Palacios también indicó que, a partir de enero de 2024, se contempla una nueva regulación en la que los restaurantes deberán desalojar a los comensales a la 1:00 horas, los bares podrán operar hasta las 2:00 horas, y los antros hasta las 3:00 horas. Esta medida se está evaluando en conjunto con los municipios de la entidad, y se espera que se formalice en los próximos meses.
Además, el subsecretario destacó que el 30 por ciento de los 80 establecimientos que fueron clausurados en la zona metropolitana tras los operativos implementados luego del ataque al Bar Los Cantaritos, ya han regularizado su situación y reabierto.
“El horario de cierre estaba inicialmente establecido hasta la 1:30 de la mañana, pero ayer los cinco municipios estuvieron de acuerdo en liberar el horario hasta las 2:00 horas. También estamos trabajando en un esquema para ampliar los horarios a partir de enero, lo cual se confirmará pronto,” afirmó Hale Palacios.
Esta medida busca balancear el desarrollo de los sectores involucrados con las necesidades de seguridad y orden público.