La persona salió por voluntad propia y no fue víctima de ningún delito, informó la SSPMQ.
Elementos de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) localizaron a una mujer reportada bajo el Protocolo Alba, tras un llamado a la línea de emergencias 9-1-1.
De acuerdo con el reporte, la madre de la joven señaló que había sido vista en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca, por lo que policías acudieron al lugar. Una vez ahí, se identificaron y realizaron una entrevista con la femenina.
Luego de recabar información, se determinó que la mujer había salido por voluntad propia de la casa de sus padres, debido a problemas familiares. Las autoridades confirmaron que no presentaba signos de violencia ni había sido víctima de algún delito.
El Protocolo Alba es un mecanismo de búsqueda inmediata que se activa en casos de mujeres desaparecidas, con el objetivo de proteger su integridad y prevenir delitos. La SSPMQ reiteró la importancia de atender oportunamente este tipo de reportes para salvaguardar la seguridad de las personas involucradas.