El acuerdo beneficiaría a derechohabientes que pernoctan en el albergue y necesitan acudir al Hospital General 2 en El Marqués.
Eloísa Vázquez, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, informó que se encuentra en proceso la firma de un convenio con la empresa de traslados Uber. El objetivo es implementar una tarifa preferencial para que los derechohabientes que se alojan en el albergue del instituto puedan trasladarse al Hospital General 2, ubicado en el municipio de El Marqués.
La delegada explicó que esta iniciativa busca facilitar el acceso de los pacientes al hospital, ya que se encuentra alejado de la zona urbana. Además, mencionó que también se está evaluando la posibilidad de incluir en el convenio traslados hacia el Hospital Regional 2, dado que su ubicación presenta retos similares para los usuarios.
“Estamos gestionando este acuerdo con Uber para que los traslados sean más accesibles y no representen una carga adicional para los derechohabientes“, señaló Vázquez.
Aunque el proyecto aún está en fase de negociación, se espera que esta colaboración con la empresa de transporte ofrezca una solución práctica y económica para los pacientes que requieren atención médica en estos centros hospitalarios.