Noticias
SuscríbeteLa Coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura asegura que el traslado será seguro y sin más contratiempos.
Las megacalderas que se trasladan a través de Querétaro podrían concluir su paso por el estado a más tardar el próximo 5 de diciembre, según informó Sonia Carrillo Rosillo, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).
El recorrido de las megacalderas presentó un retraso en su paso por el puente de la Carretera Estatal 200, ya que fue necesario tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad del transporte debido al peso de la infraestructura.
Carrillo Rosillo explicó:
“Este fin de semana ya pasan por el puente de la 200, que era el punto crítico. Ahora se tienen todas las previsiones necesarias, y ya no habrá más incidentes. El 5 de diciembre estarán fuera de nuestras carreteras.”
El traslado, que implica infraestructura de grandes dimensiones, ha requerido una coordinación meticulosa para evitar riesgos en los tramos carreteros. La CEI aseguró que los procedimientos de revisión y ajuste ya se han completado, lo que permitirá que el paso por el puente de la Carretera 200 sobre la 500 sea realizado sin problemas.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca minimizar afectaciones al tránsito local y garantizar la seguridad de quienes circulan por las vialidades involucradas en este complejo operativo.