Noticias
SuscríbetePablo González Loyola, líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, denunció haber sido víctima de privación de la libertad junto con otras personas este jueves, mientras se dirigía a un evento en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, relacionado con un conflicto agrario.
El dirigente relató que alrededor de las 11:40 a.m., en las inmediaciones del Templo de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la carretera estatal libre a San Luis Potosí, un vehículo cerró el paso a su unidad. Personas armadas descendieron, impidiendo que continuaran su trayecto al evento, cuyo propósito era brindar apoyo a campesinos en conflicto.
González Loyola señaló que este acto podría tratarse de una intimidación, posiblemente organizada por grupos de interés en complicidad con la delincuencia organizada, para obstruir el apoyo a la población campesina. Ante esto, el dirigente exigió al Estado mexicano que garantice los derechos de representación y protesta en casos de arbitrariedades contra comunidades rurales.
Su organización ha exigido que las autoridades actúen para esclarecer los hechos y proteger la vida de quienes luchan por la justicia en zonas agrarias.