El sujeto fue asegurado tras ser señalado por vandalismo y consumo de alcohol en el interior de la unidad
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a un hombre en la colonia Eduardo Loarca, tras ser señalado por grafitear los asientos de una unidad de transporte público y consumir bebidas alcohólicas en su interior.
El incidente fue detectado por el Centro de Comando de la capital, que alertó a las autoridades sobre la presencia de un sujeto que, a bordo del transporte público, realizaba pintas con un plumón en los asientos e ingería alcohol. De inmediato, se desplegó un operativo para dar seguimiento al reporte y verificar los hechos.
Al llegar a la colonia Eduardo Loarca, los oficiales de la SSPMQ ubicaron al hombre señalado dentro del vehículo. Tras realizar una inspección, se le encontró una lata de cerveza abierta y el plumón utilizado para dañar los asientos. Estos elementos fueron asegurados como evidencia del delito cometido.
En consecuencia, los oficiales trasladaron al individuo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación jurídica y se procederá conforme a la ley por el daño a bienes de servicio público.