Operativos se intensifican tras ataque en el bar Los Cantaritos; buscan homologar criterios de operación en el estado.
El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que se han clausurado 70 establecimientos en la zona metropolitana de Querétaro, entre bares, restaurantes y antros, por operar de manera irregular.
Estas acciones se derivan de los operativos implementados tras los recientes hechos de violencia en el bar Los Cantaritos. Las principales causas de clausura incluyen el incumplimiento en cambios de razones sociales y violaciones a los lineamientos de Protección Civil, según detalló el funcionario.
“Algunas clausuras están relacionadas con incumplimientos mínimos, como no actualizar razones sociales, mientras que otras ameritan un análisis más profundo, principalmente por la falta de supervisión de Protección Civil”, indicó Alcaraz Gutiérrez.
Además, el secretario lideró la firma de un convenio con municipios como Pedro Escobedo, Tolimán, Ezequiel Montes, Jalpan, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Tequisquiapan, entre otros, con el objetivo de homologar horarios de cierre y fortalecer los operativos en establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.
Con este acuerdo, 17 de los 18 municipios del estado se han adherido a las nuevas disposiciones, siendo Cadereyta la única excepción hasta el momento.
Estos esfuerzos buscan garantizar un control más estricto de los establecimientos y reforzar la seguridad en Querétaro tras los recientes incidentes que han puesto en riesgo la tranquilidad de la región.