El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó la destitución del exdirector de Inspección, Julio Ángel Rodríguez Ceballos, debido a un conflicto de intereses. Según explicó el edil, se descubrió que el exfuncionario era socio de varios restaurantes, incluyendo “Mr. Barbas”, establecimiento en el que tres personas fueron asesinadas el pasado jueves.
Macías Olvera indicó que Rodríguez Ceballos fue separado de su cargo tras descubrirse que poseía licencias de funcionamiento activas para dichos negocios.
“Ningún director de Inspección puede ser juez y parte. Esto representa un evidente conflicto de interés y, por ello, se procedió con su baja”, declaró el alcalde.
El conflicto salió a la luz en el contexto de la obligación de los funcionarios de presentar su ‘5 de 5’, un paquete de declaraciones y pruebas que incluye: declaración fiscal, patrimonial, conflicto de interés, examen toxicológico y antecedentes no penales. Esta medida debe ser cumplida por todos los miembros del gobierno para el 30 de noviembre. Fue tras los eventos del jueves que se reveló la licencia de funcionamiento registrada a nombre de Rodríguez Ceballos, lo cual resultó en su destitución.