Noticias
SuscríbeteEl Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, confirma la coordinación con instancias federales para esclarecer el ataque ocurrido en el bar Los Cantaritos.
El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de establecer la línea de coordinación y el intercambio de información con las autoridades federales, en relación al ataque registrado en el bar Los Cantaritos, que dejó un saldo de diez muertos y trece heridos el pasado fin de semana.
Este anuncio llega luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmara que el ataque fue producto de una rivalidad entre células del crimen organizado.
Alcaraz Gutiérrez indicó que se está trabajando de manera conjunta con las instancias federales y con la Fiscalía General de Justicia del Estado para esclarecer las causas y circunstancias de este ataque. Además, pidió que se deje a la Fiscalía General liderar las investigaciones y coordinar las líneas de información relacionadas con el caso.
En paralelo, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, viajó este martes a la Ciudad de México para reunirse con el gabinete de seguridad federal y mantener un intercambio de información sobre el ataque, como parte del compromiso del gobierno estatal para garantizar la seguridad y el esclarecimiento de los hechos.