• El comandante de la 17ª Zona Militar destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto con el Gobierno Estatal.
• Se intensificarán las medidas de seguridad tras recientes actos de violencia.
El comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz, anunció que se pondrá un mayor énfasis en los trabajos de coordinación con el Gobierno del Estado para hacer frente a la problemática de inseguridad en Querétaro.
Perea Alcaraz afirmó que siempre ha existido una comunicación y trabajo constante entre las fuerzas de seguridad y el gobierno estatal, sin embargo, subrayó que, ante la situación actual, es necesario redoblar los esfuerzos y prestar más atención en la coordinación de los operativos y estrategias de seguridad.
Según el comandante, “no se trata de cambiar el enfoque, sino de poner mayor énfasis y asegurar que las acciones conjuntas sean aún más efectivas para contener la problemática de inseguridad que se presenta en el estado”.
La declaración del comandante se dio tras los recientes hechos de violencia ocurridos en la zona de Centro Sur la tarde del jueves, donde un ataque armado dejó como saldo tres personas fallecidas y cuatro detenidos. Además, en otro suceso, una joven fue asesinada en la colonia Bosques del Cimatario, lo que ha generado inquietud entre la población y aumentado la presión hacia las autoridades para responder con medidas eficaces.
Perea Alcaraz reafirmó el compromiso de las fuerzas armadas para colaborar estrechamente con las autoridades civiles en acciones de prevención y respuesta rápida ante cualquier incidente de seguridad en Querétaro. La coordinación entre la 17ª Zona Militar y el Gobierno Estatal incluye el intercambio de información, monitoreo constante y patrullajes estratégicos en áreas de riesgo.
El comandante finalizó subrayando que la seguridad en el estado es una prioridad compartida y que, mediante esta colaboración, se trabajará por brindar mayor tranquilidad y protección a los ciudadanos de Querétaro.