Noticias
SuscríbeteEl acto particular fue realizado con equipo especializado y en condiciones supervisadas
Después de que un video y fotografías de una persona cruzando sobre un cable entre los edificios de Juriquilla Towers se volvieran virales, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santa, aclaró que la actividad fue un acto privado y autorizado. Ramírez informó que se notificó previamente a la dependencia sobre el cruce, el cual se realizó con el apoyo de un equipo de especialistas en seguridad y rescate certificados.
“Dado que no fue un evento público ni una actividad para la ciudadanía, no nos corresponde validarlo o regularlo como tal”, precisó Ramírez.
Explicó que la acción se llevó a cabo dentro de un espacio privado y bajo el consentimiento de la administración de las torres de departamentos.
“Lo importante es que se contó con una empresa especializada en el manejo de cuerdas, arneses y rescate; toda la estructura de seguridad fue la adecuada para garantizar la protección de la persona en cuestión”, agregó.
Protección Civil destacó que, aunque la actividad pudo parecer riesgosa a simple vista, se utilizó un sistema de arneses y cuerdas de seguridad específicos para evitar cualquier caída. La empresa responsable, con sede en Querétaro, mantuvo presencia constante durante la acción y aseguró las medidas necesarias para que la actividad se desarrollara de manera controlada y sin riesgos significativos.