Noticias
SuscríbeteLa presidenta de la organización, Mónica Gutiérrez, denuncia la falta de empatía y recursos en la Fiscalía General del Estado
Mónica Gutiérrez, presidenta de la Fundación Renace PAS, criticó la ineficacia de la Fiscalía General del Estado de Querétaro en la atención a víctimas de violencia sexual. Según Gutiérrez, las autoridades han mostrado pocos resultados en el seguimiento de este tipo de delitos, lo que deja a las víctimas en una situación de desamparo.
Aunque reconoció la disposición del gobernador, Mauricio Kuri, para escuchar y priorizar a las víctimas, Gutiérrez lamentó que la respuesta de la Fiscalía no refleje el mismo compromiso.
“La fiscalía especializada en investigación de delitos sexuales y violencia familiar se ha visto rebasada por las denuncias y carpetas de investigación. ¿Hasta cuándo debemos esperar las víctimas de este delito?”, cuestionó.
Además, Gutiérrez destacó la falta de empatía y la necesidad de aumentar el personal en la Fiscalía para proporcionar una atención adecuada y oportuna a las víctimas que buscan justicia.