Por la madrugada de este viernes, dos integrantes de la agrupación musical “Emiliano Cuevas y grupo Penumbre”, originaria del Estado de Guanajuato, fueron asesinados después de una presentación que realizaron en el bar denominado Mezcalito, ubicado sobre la avenida Del Parque, al sur de la capital queretana.
De acuerdo con información extraoficial, cerca de las 2:30 de la madrugada de este viernes los integrantes de la agrupación musical. Tomaron un descanso de su presentación en el establecimiento, por lo que bajaron al estacionamiento de la plaza comercial.. Sin embargo, sujetos armados, se acercaron a ellos y les dispararon para después huir a bordo de vehículos.
Sus compañeros y los clientes del establecimiento, así como el personal dieron aviso a los servicios de emergencia para solicitar ayuda, por lo que minutos después acudieron paramédicos a brindar los primeros auxilios, pero las víctimas ya no presentaban signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado. Trascendió que las víctimas eran el vocalista y uno de los músicos.
Personal del Semefo acudió para procesar la escena del crimen y, una vez que se concluyó el peritaje, se hizo el levantamiento de los cuerpos para su traslado a la morgue, a fin de practicar la necropsia de rigor y conocer con precisión las causas del deceso.
Elementos de la Policía Municipal de Querétaro acudieron como primeros respondientes y resguardaron el sitio para preservar las evidencias, además de qué se estableció uno operativo para tratar de dar con los responsables de ataque, sin que hasta el momento hayan sido localizados.