Un nuevo caso de maltrato animal fue registrado en cámaras de video vigilancia, luego de que se captó a un par de sujetos abordo una motocicleta que arrastraban a un perrito husky circulaban sobre la calle Pizarra, en la colonia Satélite en la zona Norponiente de la capital queretana.
Los hechos ocurrieron acerca de la medianoche del martes, cuando los dos motociclistas avanzaban sobre la vialidad. Una persona a bordo de una camioneta se percató de qué arrastraban al perrito, por lo que les hizo cambio de luces a los motociclistas para que detuviera la marcha, mismos que hicieron alto metros más adelante.
El conductor se acercó hacia los motociclistas con quienes intercambio palabras para reprenderlos por su conducta, por lo que los sujetos tomaron al canino y se retiraron del lugar, mientras que el conductor de la camioneta regresó al sitio en donde estaba estacionado previamente.
Hasta el momento no se ha podido identificar a los motociclistas, quienes se retiraron del sitio una vez que fueron reprendidos.
Cabe destacar que en los últimos días se han presentado casos de maltrato animales que fue ocurrido Pablo, donde el dueño de un perro fue captado también al momento que lo maltrataba, por lo que fue sancionado por agredir al personal de Protección Animal que tuvo que ser detenido por la policía municipal.
El delito de maltrato animal está tipificado en el código penal de Querétaro y lleva sanciones que van desde amonestaciones, multas económicas, servicio comunitario y prisión, dependiendo la gravedad de la conducta en la que incurran los infractores.