Noticias
SuscríbeteLa Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río informó que, en un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró el aseguramiento de una pipa cargada con 42,000 litros de hidrocarburo sustraído de manera ilegal.
El operativo comenzó cuando las autoridades detectaron la unidad durante recorridos de vigilancia en la carretera federal 45, que conecta con el municipio de Huichapan, Hidalgo. Al ser descubiertos, los delincuentes abrieron fuego contra los elementos de la SEDENA e intentaron huir hacia la carretera federal 57, en dirección a la Ciudad de México.
Gracias a la rápida acción y coordinación de la SSPMSJR y la SEDENA, se pudo asegurar el tracto camión y su remolque tipo pipa, junto con el conductor, antes de que lograran escapar por la carretera federal 57, cerca del parador San Pedro.
El conductor y la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.