El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que Paseo 5 de Febrero está a un 2% o 3% de ser concluido, y que solo falta embellecerla y terminar el cableado subterráneo.
Esto se menciona luego de que el 26 de agosto se cumplió un año del retraso de la obra. En ese sentido, Kuri afirmó que, por respeto a los queretanos, ya no habrá un acto protocolario de inauguración de la obra.
“Yo sé que llegué al límite de la paciencia de la gente”, comentó el gobernador.
Agradeció la paciencia de los ciudadanos y destacó que la obra también fue complicada para él, pero sabía que era necesaria. “Nadie llega a un mejor futuro sin un sacrificio”, señaló.
Además, mencionó que solo falta el tema eléctrico, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Recordó que la ejecución fue complicada, ya que, por ejemplo, se tuvo que cambiar el rumbo del Río Querétaro, entre otras obras imprevistas, lo cual provocó el retraso en Paseo 5 de Febrero.
Sin embargo, destacó que los usuarios del transporte público Qrobús son quienes ya están disfrutando de los beneficios de esta obra.