La Coordinadora General de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, reportó un saldo blanco en el inicio del ciclo escolar 2024-2025, en el cual, regresaron a clases 668 mil 700 estudiantes y 38 mil docentes en los tres niveles educativos en el estado de Querétaro.
Esto al encabezar la entrega gratuita de paquetes de útiles escolares y uniformes deportivos en beneficio de 368 mil estudiantes de educación básica y más de ocho mil pertenecientes al Conafe, lo que representó una inversión de 369 millones de pesos.
Afirmó que en el caso de educación básica, regresaron a clases 466 mil 750 alumnos, dos mil 111 escuelas y se cubrió la totalidad de maestros frente a grupo.
En este regreso a clases, los padres de familia retoman las actividades y la rutina para llevar a sus hijos a la escuela, aunque es un gasto que implica el esfuerzo de los padres, dan a sus hijos, los útiles necesarios para prepararse en sus estudios. Así lo comparte Mariela Torres, madre de familia de un estudiante de quinto grado de primaria.