El Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, anunció que, a partir del 17 de septiembre, los usuarios del sistema de transporte público QroBús podrán pagar su pasaje con tarjetas bancarias, ya sean de crédito o débito.
Esta medida busca facilitar el uso del transporte a los usuarios que provienen de otros estados y no cuentan con la tarjeta de QroBús.
Cuanalo aclaró que el usuario deberá acercar su tarjeta bancaria al validador, tal como se hace con la tarjeta de prepago, para efectuar el pago del servicio. Sin embargo, señaló que este método de pago no incluirá la opción de transbordo gratuito, a diferencia de lo que ocurre al pagar con la tarjeta de QroBús.
Este nuevo sistema de pago solo funcionará con tarjetas bancarias que cuenten con tecnología contactless, es decir, que permitan realizar el pago simplemente acercando la tarjeta al receptor, similar a lo que ya se puede hacer en tiendas de conveniencia.
Cuanalo Santos también anunció la Tercera Jornada de Entrega de Tarjetas de Prepago, que se llevará a cabo el sábado 24 de agosto, con la meta de distribuir 20 mil tarjetas a usuarios generales. Además, destacó que el costo del pasaje se mantendrá en 11 pesos y que el transbordo también tendrá un costo de 11 pesos.