La noche del pasado 15 de agosto se registró un trágico derrumbe en la mina “La Fé”, ubicada en la comunidad de Plazuela, municipio de Peñamiller, que dejó como saldo dos personas fallecidas y una más herida. La persona herida fue rescata con apoyo de cuerdas y fue trasladada de emergencia al hospital, debido a la gravedad de sus lesiones, en un esfuerzo por salvar su vida.
El derrumbe ocurrió debido a un descuido mientras las tres personas se encontraban dentro de la mina. Cayeron varios metros hasta un pozo, y no fue hasta varias horas después que otros mineros escucharon los gritos de auxilio, lo que los alertó y llevó a contactar a los servicios de emergencia.
María Cesaria Molina Aguilar, coordinadora de Protección Civil del municipio, informó que se notificó de inmediato a Protección Civil del Estado de Querétaro y a Bomberos de Querétaro, quienes acudieron al lugar con personal capacitado para apoyar en las labores de rescate.
La funcionaria también señaló que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y proceder con el levantamiento de los cuerpos de los dos mineros fallecidos en el incidente.