En la mañana de ayer, jueves 15 de agosto, manifestantes pertenecientes a la Asamblea de Movimiento Unión de Colectivos por la Revocación de Mandato, que se encontraban situados afuera del Congreso de Querétaro, informaron sobre su decisión de retirarse. Procedieron a desmontar casas de campaña, lonas, pancartas y cartulinas.
Después de haberse instalado desde el pasado domingo en las afueras del Congreso de Querétaro, los inconformes respecto a la designación del nuevo titular de la Fiscalía expresaron ante los medios de comunicación que habían decidido levantar su plantón. Esto se debió a que dejaron de reconocer al Poder Ejecutivo y Legislativo como autoridades, según indicó Luis Mendoza, uno de los integrantes.
Manifestaron su intención de recurrir a instancias superiores para dar a conocer este hecho.
“Nos presentaremos ante el Senado de la República para denunciar ante la Cámara Alta la situación que, de acuerdo con nuestra Constitución Federal, podría llevar a la declaración de la desaparición de todos los poderes del estado. Esto desencadenaría el mecanismo para restablecer el orden constitucional en nuestra entidad, lo cual implicaría necesariamente el nombramiento de un gobernador interino que convoque a nuevas elecciones para determinar quién completará el mandato constitucional”, comentó.