Noticias
SuscríbeteEl director de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que, debido a las lluvias recientes, distintas corporaciones están en alerta para continuar con el operativo de limpieza y desalojo de drenes para evitar mayores afectaciones. Reportó que entre 10 y 15 viviendas sufrieron daños por la entrada de agua, y se están esperando más reportes para atender de manera inmediata a la ciudadanía.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, también indicó que se están abordando las consecuencias de las lluvias que se registraron la noche de este martes y la mañana de este miércoles en Querétaro. Destacó que en la zona metropolitana se presentaron lluvias de moderadas a puntualmente fuertes.
Se han realizado trabajos para liberar el agua encharcada en Prolongación Pino Suárez, en la colonia Ejido Modelo, así como en Puerta Real en el municipio de Corregidora. Además, se ha entregado costales de arena para mitigar posibles riesgos debido a las lluvias que se esperan continúen.