El Gobierno del estado en operativo conjunto han tomado medidas decisivas para abordar esta situación. Cerca del mediodía de este jueves, se registró un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Estatal, Secretaría de Salud y la Dirección de Atención a Víctimas, en dónde se ubican las trabajadoras sexuales en la Alameda y San Francisquito.
Un número importante de elementos de la Policía Estatal arribó a la Alameda Hidalgo, dónde aseguraron a varias jovencitas quienes fueron abordadas a camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además fueron cerrados los accesos a la calle 21 de Marzo de la colonia San Francisquito.
El Secretario de Gobierno del estado de Querétaro Carlos Alcaraz comentó que en el operativo detuvieron a 5 mujeres que realizaban esa actividad.
Las mujeres fueron llevadas al Instituto Queretano de las mujeres para mantenerlas resguardadas y realizar entrevistas para adquirir evidencia del porque realizaban esas actividades en un lugar público donde pasean familias.