Siemens ha anunciado una significativa inversión de 940 millones de pesos en la apertura de una nueva planta en Colón, que generará 400 nuevos empleos. La planta producirá paneles para el control de electrificación de diversas industrias, consolidando aún más la presencia de Siemens en la región.
La inauguración de la planta, llamada Kaizen, contó con la presencia del gobernador Mauricio Kuri. Este evento se celebró en el marco del 130 aniversario de Siemens en México. Durante la ceremonia, el gobernador Kuri elogió a la empresa alemana por su contribución al fortalecimiento de la economía circular. Siemens se ha unido al Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono y participa en la estrategia del Sistema Estatal de Compensación de Emisiones.
Desde hace 37 años, Siemens ha estado presente en Querétaro, específicamente en el municipio de Corregidora, donde ha evolucionado constantemente para satisfacer las necesidades de automatización energética de diversos sectores. Esta nueva planta en Colón refuerza el compromiso de Siemens con el desarrollo industrial y ambiental en México.