El estado de Querétaro ha registrado 20 casos confirmados de dengue, según informes de las autoridades sanitarias locales. Este aumento en los casos ha llevado a las autoridades a intensificar las medidas preventivas y de control para frenar la propagación del virus. Se han reportado 20 casos positivos de dengue, con la mayoría de ellos localizados en los municipios de Arroyo Seco y Tolimán.
El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos infectados, principalmente del género Aedes, que también son vectores de otras enfermedades como el zika y el chikungunya. Los síntomas del dengue incluyen fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, y erupciones cutáneas.
Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para que participe activamente en las acciones de prevención. Mantener los hogares y espacios públicos libres de criaderos de mosquitos es fundamental para controlar el dengue. Además, se recomienda a las personas que presenten síntomas de dengue acudir inmediatamente a los centros de salud para recibir atención médica oportuna.
Es fundamental acudir al médico ante la aparición de síntomas de dengue para recibir el tratamiento adecuado y NO automedicarse.
Evita el #Dengue con simples acciones: Lava recipientes, tapa tanques, voltea objetos y tira lo que no necesitas. #Prevención #Salud 🦟 pic.twitter.com/nWaIp5Z6kr
— SSalud Queretaro (@SSalud_Qro) April 11, 2024