A través de redes sociales, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó sobre varios reportes ciudadanos recibidos a la línea de emergencia 9-1-1, debido a la caída de árboles provocada por la intensa lluvia y las fuertes ráfagas de viento en diversas colonias de Querétaro.
Las autoridades se movilizaron hacia las colonias Sauces y El Tintero para retirar las grandes ramas que bloqueaban la circulación vehicular y representaban un riesgo para la ciudadanía. Personal operativo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales también se desplazó a estas colonias para realizar las acciones necesarias para el retiro de los árboles caídos.
Posteriormente, se registró la caída de un segundo árbol en la colonia Satélite, en donde acudieron personal del área de Atención de Emergencias, realiza labores para el retiro de un árbol caído en el patio de una vivienda.
Mediante reportes ciudadanos informaron la salida de aguas negras de las coladeras en calle Begonias, en el fraccionamiento Fundadores.
Y en inmediaciones de avenida de las fuentes colonia Fundadores.
La lluvia también provocó un gran bache, en calle Playa Mocambo a la altura del IMSS de la colonia Desarrollo San Pablo.
Afortunadamente, no hubo registro de personas lesionadas en ninguno de los reportes.