Más de 100 personas se congregaron en el estadio Corregidora para sumarse a la manifestación nacional por la movilización “Yo por Las 40 Horas”, en favor de la reducción de la jornada laboral a 40 horas en el país.
El secretario general de Transformación Sindical, Israel Flores Olvera expresó que buscan alzar la voz para beneficiar a los 23 mil agremiados a esta agrupación.
“Que la gente de la clase obrera pueda expresar su apoyo a las 40 horas de la reforma que la siguiente semana se va a debatir. La reforma va a tener un impacto en favor de las y los trabajadores, consiste en tener mayor calidad de vida con su familia, con el tema puntual de tener la convivencia y no hacer desgaste social”, indicó.
Así mismo, expresó que esta propuesta de reducción de horas, beneficiaría a ambas partes pues se prevé una mejora en la productividad de los trabajadores en un menor tiempo, de igual forma indicó que de no ser aprobada, se buscara establecer diálogo con la diputada federal Susana Prieto para que impulse la iniciativa u otra alternativa que ayude a mejorar la calidad de vida de todos los y las trabajadoras.