El pasado 4 de febrero, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, un acto de violencia sacudió a la comunidad cuando un ciudadano fue despojado de su camioneta a punta de pistola. Los hechos ocurrieron cerca de las siete de la noche en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de Buena Vista.
Según el reporte policial, la víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, transitaba por la carretera 57, Querétaro – San Luis Potosí, a bordo de su camioneta Ford pickup F-150 de color negro con placas para Querétaro, cuando fue interceptado por tres individuos armados.
Los asaltantes, portando una escopeta y una retrocarga, obligaron al conductor a subir a la cabina trasera de su vehículo, tomando así el control del mismo. Durante un lapso de aproximadamente 15 a 20 minutos, los criminales manejaron por la zona hasta abandonar la camioneta en un área despoblada cerca del rancho de La Luz.
En este lugar apartado, los agresores amenazaron de muerte al dueño del vehículo, exigiéndole que se despojara de sus pertenencias, incluyendo la ropa y los zapatos.
Una vez que los perpetradores se retiraron, la víctima logró llegar a la comunidad de Jofrito, donde recibió ayuda de una conductora que lo trasladó de regreso a su domicilio en Buena Vista.
Tras este traumático incidente, la víctima procedió a reportar el robo al número de emergencias 9-1-1, dando inicio al proceso de denuncia correspondiente.
Con información de Expreso Querétaro