La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ha informado que ha iniciado un proceso de investigación sobre un presunto caso de acoso entre alumnos de la escuela primaria Riva Palacio, ubicada en el municipio de Querétaro.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre del 2023 cuando un alumno de quinto grado intentó abusar sexualmente de un pequeño de tercer grado, situación que llegó a oídos de los padres quienes informaron el tema a la directora, quien hizo caso omiso.
Derivado a no haber obtenido una pronta respuesta, los padres de familia se manifestaron afuera del plantel, sobre la calle José María Morelos, buscando una solución y la destitución de la directora.
El órgano interno de control (OIC) y la Dirección Jurídica de la USEBEQ llegó a un acuerdo durante una mesa de diálogo, que de acuerdo con la exposición de este caso así como otros más, la directora sería destituida de sus funciones para enfrentar una investigación administrativa de manera interna.
La USEBEQ ha asegurado que los menores implicados en el caso recibirán todo el apoyo necesario para brindarles atención profesional y acompañamiento adecuado, a través del Departamento de Valores y Promoción Social. Su enfoque principal es garantizar la seguridad y bienestar de las niñas, niños y adolescentes, y actuarán en consecuencia para lograr este objetivo.
Información en colaboración con Expreso Querétaro