December 12, 2017

DESPUÉS DE TRES DÉCADAS ARABIA SAUDITA PERMITIRÁ CINES EN 2018.

Dic 11, 2017

Arabia Saudita dijo este lunes que permitirá los cines públicos dentro del conservador reino por primera vez en casi 35 años y que espera que las primeras salas se abran en marzo.

Los cines fueron prohibidos a principios de la década de 1980 debido a la presión de sectores islamistas mientras la sociedad saudita adoptaba una forma más estricta de la religión, la cual desalentaba el entretenimiento público y varias maneras de mezclar a hombres y bajo las reformas lideradas por el joven príncipe heredero Mohammed Bin Salman, el gobierno está flexibilizando muchas de estas restricciones y también planea levantar el año que viene la prohibición para que las mujeres conduzcan vehículos.

“Abrir los cines actuará como un catalizador para el crecimiento económico y la diversificación”, dijo el ministro de cultura e información, Awad Bin Saleh Alawad.

“Al desarrollar el sector cultural en general, crearemos nuevas oportunidades de empleo y formación, así como también enriqueceremos las opciones de entretenimiento del reino”, añadió.

Se espera que para 2030 Arabia Saudita haya abierto más de 300 cines, con un total de más de 2 mil salas, dijo el gobierno en un comunicado, que anticipó que la industria cinematográfica contribuirá con casi 24 mil millones de dólares a la economía para crear 30 mil puestos de trabajo permanentes en 2030.

Se cree que los operadores de cadenas de cine de la región ya están estudiando su entrada en Arabia Saudita, dijeron fuentes del sector. Una comisión presidida por Alawad anunciará en unas semanas los detalles de las licencias y las regulaciones, según el gobierno.

Read More

NICOLÁS MADURO DICE QUE ALIADOS GANARON MÁS DE 300 ALCALDÍAS EN ELECCIONES.

Dic 11, 2017

Los partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro se adjudicaron este domingo una holgada Victoria en las elecciones de alcaldes y una gobernación clave, en unos comicios boicoteados por la fragmentada oposición y donde resaltó la abstención.

Tras conocerse los primeros cómputos oficiales, maduro dijo que sus aliados del partido socialista unido de Venezuela (PSUV) ganaron más de 300 de las 335 alcaldías en disputa, incluyendo las principales capitales del país petrolero sudamericano.

En los resultados parciales que ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE), con una participación del 47.32 por ciento del padrón electoral, se confirmó un holgada ventaja de los candidatos del PSUV, que también conquistó la gobernación del estado petrolero de Zulia.

La contienda sirve de antesala a las votaciones presidenciales del 2018, en las que el líder socialista podría buscar la reelección para un nuevo período de seis años, pese a la crisis económica que se ha profundizado en su mandato.

Previamente, el mandatario, que pidió a sus adversarios prepararse para las presidenciales del próximo año, advirtió que no se les permitirá a los partidos opositores que no participaron el domingo presentarse a la crucial votación.

“El año 2018 pertenece al pueblo chavista”, sentenció.

En la jornada se repitió la elección del gobernador del estado de Zulia, luego de que el opositor que triunfó en octubre fue impedido de asumir su cargo al negarse a jurar ante la asamblea nacional constituyente, por considerarlo un ente no democrático.

Read More

SOSPECHOSO DE EXPLOSIÓN EN NUEVA YORK ES EL ÚNICO HERIDO: AUTORIDADES.

Dic 11, 2017

La policía informó este lunes que por ahora el único herido de la explosión ocurrida antes de las 07h30 locales en Nueva York es el sospechoso, que fue detenido.

“Sobre la explosión en la calle 42 y la octava avenida, en el metro: un sospechoso de sexo masculino está en custodia. No hay heridos hasta ahora salvo el sospechoso. Eviten el área”, indicó la policía de nueva york en su cuenta de twitter.

La prensa local indicó que se trató de una explosión de una bomba artesanal en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la autoridad portuaria, en times Square, una de las zonas de mayor concentración de personas del mundo, muy frecuentada por turistas.

Los metros y trenes no están deteniéndose ahora en las estaciones de la zona, que fueron evacuadas, informó el canal de televisión ny1. La calle 42 y la octava avenida han sido bloqueadas.

El 31 de octubre pasado, el día de Halloween, un uzbeko residente en estados unidos lanzó una gran camioneta contra varios ciclistas que se paseaban por Chelsea, en el sur de Manhattan, provocando ocho muertes en el peor atentado terrorista en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001.

El sospechoso, que había jurado lealtad al estado Islámico, fue detenido inmediatamente y está en prisión a la espera de su juicio.

Read More