February 19, 2018

Tras darse a conocer que Querétaro será sede de Olimpiada Nacional 2018, en las disciplinas de tenis, tenis de mesa, tiro con arco, atletismo, judo y luchas asociadas; el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López, mencionó que esto se buscó debido a que el Estado tiene buenos representantes en estos deportes y aunado a esto se buscará ser los protagonistas de los mismos.

 

“Vamos a tener el municipio de Querétaro: luchas, judo, tenis de mesa, tenis y atletismo, entonces estamos muy contentos porque son las disciplinas que estamos muy fuertes y las pedimos expresamente para competir al más alto nivel y creo vamos a tener buenos resultados”.

 

Cabe recordar que Querétaro buscará superar lo hecho el año pasado, cuando se consiguió llegar al noveno lugar en el medallero de Olimpiada Nacional, consiguiendo un total de 105 medallas, 25 de oro, 34 de plata y 46 de bronce.

 

En este sentido, Markus de igual manera informó que el deporte adaptado va avanzando en Querétaro gracias al trabajo de Paty Valle, por lo cual también se buscará superar el quinto lugar general del año pasado en Paralimpiada Nacional.

Radar News

Comments are closed.