February 19, 2018

Miguel Ángel Trujillo, es un destacado nadador queretano quien actualmente se desempeña en la especialidad de aguas abiertas; misma disciplina que le sirvió para representar a México internacionalmente.

 

En estos momentos, Miguel tiene un objetivo en particular, que es poder cruzar el Canal de la Mancha para el 2019 y aunado a este tema, poder lograr la “Triple Corona” en la natación que es precisamente cruzar el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina y lograr el Maratón de Manhattan.

 

“Es el reto más importante de mi vida como; cruzar el Canal de la Mancha para cualquier nadador es un reto muy importante, son pocos a nivel mundial que lo han logrado, de hecho mi reto principal es lograr la tres coronas pero quiero ir paso a paso y primeramente quiero hacer el reto del Canal de la Mancha que es la distancia que divide Inglaterra de Francia”.

 

En otro sentido, este destacado deportista queretano mencionó que uno de los principales problemas a los que se enfrenta un deportista en nuestro país, es poder combinar la vida académica con la deportiva, ya que en la mayoría de las veces se tiene que decidir simplemente por una, Caso totalmente contrario a lo que ocurre en países como Estados Unidos.

 

“Poder empatar el deporte con lo académico es una problemática que en México los deportistas siempre nos hemos enfrentado; nuestros sistema académico no te permite ser deportista y viceversa y en lo personal creo que fue lo que me pasó, poder combinar la vida académica con la deportiva”.

 

Por último, Miguel comentó que actualmente el nivel de natación en Querétaro es muy bueno, sobre todo por los excelentes representantes que existen; y también agregó que algún día espera poder ser entrenador de este deporte que tanto ama y así preparar a futuros y dignos representantes queretanos.

 

Radar News

Comments are closed.