February 19, 2018

La procuraduría general de la república inició una investigación por la desaparición de dos elementos de la Agencia De Investigación Criminal (AIC) en Nayarit.

Octavio “n” de 26 años y Alfonso “n”, de 28 años, fueron reportados como desaparecidos el 5 de febrero pasado en los límites de Nayarit y Jalisco, de acuerdo con fichas emitidas por la PGR este fin de semana.

Fuentes del gabinete de seguridad nacional explicaron que ambos elementos, adscritos a la unidad antisecuestros de la agencia de investigación criminal, acudieron a un bautizo a Nayarit, sin embargo, se desconoce su paradero.

En un comunicado la PGR informó que “la institución no escatimará esfuerzos ni recursos en la localización de los elementos desaparecidos”.

Las fuentes consultadas explicaron que este fin de semana fue difundido un video atribuido al cártel de Jalisco nueva generación en el que se observa a ambos elementos con vidaArrodillados y con las manos en la espalda, los dos integrantes de la PGR, son obligados a leer un documento, mientras son apuntados con armas m4, por cuatro personas con los rostros cubiertos que se encuentran detrás de ellos. Incluso, uno de los sujetos encapuchados, porta una granada sujeta a un aditamento en el hombro.

Los dos elementos leen un documento contra su voluntad, en el que piden a mandos de las secretarías de gobernación, Marina y del ejército respetar los acuerdos. En la lectura del escrito, ambos integrantes leen supuestas violaciones de personal de las Fuerzas Armadas Y Federales durante los operativos que realizan contra la organización criminal, considerada por el gobierno de Estados Unidos como una de las más importaste en México.

 

Las autoridades de la PGR mencionaron que realizan las investigaciones necesarias para dar con el paradero de ambas personas.

Radar News

Comments are closed.