February 19, 2018

La propuesta de presupuesto del presidente Donald Trump, que será presentada el lunes, incluirá la solicitud de 3 mil millones de dólares como pago inicial para construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Así lo aseguró una autoridad de alto rango del gobierno, que lo informó a un pequeño grupo de periodistas bajo condición de anonimato.

Añadió que el dinero sería destinado a adquirir terrenos privados en el Valle Del Río Grande en el sur de Texas y adelantar las compras de acero.

El gobierno espera construir 96 kilómetros de una valla de piezas de acero a lo largo de la frontera con el financiamiento del 2018 y otros 103 kilómetros con fondos del 2019.

Los demócratas se oponen férreamente al muro, que, según el magnate, busca mantener afuera a los inmigrantes indocumentados y a los narcotraficantes.

La nueva valla sería construida en áreas que se sabe que son utilizadas por los inmigrantes para entrar al territorio estadunidense.

El tema del muro fronterizo también se convirtió en parte del debate sobre cómo proteger a los “dreamers”, jóvenes que fueron llevados a estados unidos en su infancia como indocumentados.

Trump ofreció protegerlos de la deportación y darles una vía hacia la ciudadanía en un plazo de 10 a 12 años, a cambio de 25 mil millones de dólares para financiar el muro y fortalecer las restricciones contra la inmigración ilegal, pero los demócratas han rechazado sus términos.

Radar News

Comments are closed.