February 25, 2018

La asociación alto al secuestro informó que durante el mes de diciembre de 2017 se registraron 145 secuestros, lo que representa una disminución de 6.4 por ciento comparado con el mes de noviembre.

Las entidades con mayor incidencia fueron Veracruz con 29, estado de México con 28 y Tamaulipas con 16, mientras que de diciembre de 2012 a diciembre de 2017 el número de secuestros asciende a 10 mil 542.

Al dar a conocer los resultados con mayor índice de secuestros por gobernante el partido, la presidenta de la asociación, Isabel Miranda de Wallace, dijo en el caso de Veracruz los secuestros registraron un incremento 462% en los primeros 11 meses de la administración de Miguel Ángel Yunes, comparado con el mismo periodo de Javier Duarte.

Por ello, y ante el pleito que sostiene el mandatario veracruzano con el precandidato de MORENA a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador; miranda de Wallace propuso que los gobernantes lancen un reto para ver quién es capaz de disminuir los secuestros.

Más adelante, la activista confió en que la Suprema Corte De Justicia De La Nación (SCJN) declara constitucional la ley de seguridad interior, por ello hizo un llamado a no llevar al terreno de la política el tema de la seguridad.

Respecto a los cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto, Isabel Miranda aseveró que Miguel Ángel Osorio Chong fue de los funcionarios que más apoyó el combate al secuestro, lo que le faltó, dijo, fue apoyo político para exigir compromisos a todos los mandatarios estatales.

Radar News

Comments are closed.