February 19, 2018

El presidente Enrique Peña Nieto viaja hoy después del mediodía a Paraguay donde realizará este jueves una visita oficial en correspondencia a la que efectuó a México el presidente Horacio Cartes en agosto de 2016.

De acuerdo con información de la presidencia de la república, dicha gira tiene el objetivo de profundizar los vínculos de amistad y colaboración en los ámbitos político, económico y de cooperación entre ambos países.

Durante su estancia en la capital, asunción, el jefe del ejecutivo se reunirá con su homólogo Horacio Cartes Jara, con quien dialogará sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

Asimismo, sostendrán un encuentro con sus respectivas comitivas para evaluar el estado actual de la relación y atestiguarán la firma de nuevos acuerdos de colaboración.

El mismo jueves, el mandatario mexicano recibirá las llaves de la ciudad por parte del alcalde de asunción, Mario Ferreiro.

En cuanto a relación económica, al cierre de 2016, México y Paraguay alcanzaron un intercambio comercial de 231 millones de dólares, que representó un incremento del 2.9 por ciento en comparación con el año inmediato anterior.

La comitiva del presidente peña nieto la componen el secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray; el embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega Bernés; el director del CONACYT, enrique cabrero; el coordinador nacional de protección civil, Luis Felipe Puente así como el jefe del estado mayor presidencial, Roberto Miranda y el coordinador general de comunicación social, Eduardo Sánchez.

Radar News

Comments are closed.