January 19, 2018

El titular de la Fiscalía Especializada Para La Atención De Delitos Electorales (FEPADE) Héctor Díaz-Santana Castaños, informó que ya se trabaja en la estrategia para prevenir la comisión de delitos durante el actual proceso electoral.

En el marco de la firma de convenio entre la comisión de derechos humanos, el instituto electoral y el tribunal electoral, todos de la ciudad de México, para prevenir los actos de violencia; el funcionario federal detalló que la estrategia contempla dos vertientes, la primera un programa de prevención que contempla sectores de riesgo como personas adultas mayores, con discapacidad y comunidades indígenas.

El segundo eje es un programa de blindaje de los programas sociales, el cual se pondrá en marcha en las próximas dos o tres semanas.

Indicó que para impulsar este programa buscarán trabajar de forma conjunta con la conferencia nacional de gobernadores y la conferencia nacional de presidentes municipales.

Asimismo, Díaz-Santana comentó que la FEPADE mantiene acercamientos con el Instituto Nacional Electoral (INE), ello con el fin de convocar a la firma de un convenio de civilidad a actores políticos, instituciones y autoridades gubernamentales para prevenir los actos violentos.

Finalmente, el fiscal electoral dijo que con los actos violentos todos pierden.

Radar News

Comments are closed.