January 22, 2018

El mexicano Saúl Gutiérrez perdió la oportunidad de ganar los 70 mil dólares que otorga la Federación Mundial de Taekwondo al ganador del Grand Slam Series y su entrenador.

Gutiérrez tropezó este 6 de enero con un marcador de 18-25 ante el anfitrión chino Jinyu Wang, en Wuxi, 1107 kilómetros al norte de Beijing.

 

“Me he estado preparando bastante, ahora lo hice en casa, no se obtuvo el resultado esperado pero poco a poco vamos quitando esos errores, es un gran evento y servía para iniciar bien el año”.

Todo iba bien pero la historia cambió en los últimos dos minutos del tercer asalto, cuando el occidental entró con agresividad y las distancias marcadas que le sirvieron para aumentar los puntos a su favor. Sin embargo, el sistema táctico ofensivo obligó al queretano a abrir las defensas, algo que aprovechó Wang.

 

Ahora, Saúl Gutiérrez se devolverá a su país con la primera derrota del 2018 y sin la posibilidad de ganar ninguno de los onerosos premios que otorga la Federación a los tres primeros lugares.

Radar News

Comments are closed.