January 18, 2018

Por tercera vez en lo que va de las precampañas, perredistas son acusados de “reventar” mítines que la morenista Claudia Sheinbam realiza en la delegación Coyoacán. Por lo que se ve en imágenes, el nivel de violencia en esta ocasión fue mayor: en uno de los dos hechos reportados, el corresponsal de La Jornada, Ángel Bolaños, resultó herido. Aunque testigos de lo sucedido identificaron plenamente a funcionarios perredistas vinculados al legislador y exjefe delegacional, Mauricio Toledo, representantes del Sol Azteca se deslindan de las agresiones.

Al igual que ocurrió hace poco más de 15 días, cuando iniciaron las precampañas por la jefatura de la Ciudad de México, la presencia de Claudia Sheinbaum en la delegación Coyoacán fue imán para la presencia de “reventadores”. De acuerdo con Reforma, en un solo día fueron dos los eventos que tuvieron que ser concluidos debido a que estos fueron interrumpidos violentamente. El primero de los casos ocurrió en la colonia Villa Quietud, donde un grupo formado por aproximadamente 30 personas arrojaron huevos y sillas cuando la precandidata de Morena se encontraba en el estrado.

Durante esta agresión un reportero de La Jornada fue herido en la cabeza, razón por la que tuvo que ser llevado a un hospital para ser valorado médicamente. Según el diario para que el trabaja el periodista agredido -identificado como Ángel Bolaños- uno de los proyectiles arrojados por gente relacionada con el asambleísta Mauricio Toledo, alcanzó a Sheinbaum, quien tuvo que abandonar el evento en compañía del precandidato al Senado, Martí Batres y los diputados locales, Miguel Hernández y César Cravioto. Integrantes del grupo de “reventadores” fueron plenamente  identificados como Yolanda y Raquel Antune, jefa de unidad departamental en el área de fomento económico de la delegación Coyoacán y personal de honorarios de un Cendi, respectivamente. También se identificó a Juan Luis y Martín Soto. “Son del PRD, conocidos por todos los vecinos y también gente de la delegación, vinculados a Mauricio Toledo”, señaló Sheinbaum.

Radar News

Comments are closed.