January 19, 2018

En la cámara de diputados, los acuerdos que quedaron pendientes para este 2018 incluyen la selección del nuevo titular de la Auditoría Superior De La Federación (ASF) y asuntos de seguridad, como el mando único que propone la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o bien, el mando mixto, que impulsa la oposición.

Al respecto, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés lamentó que en el periodo anterior no se haya querido avanzar en las reformas que adecuarán los cuerpos policíacos.

“La minuta de mando mixto que podría fortalecer y organizar las policías en nuestro país son temas que no se lograron y que finalmente son asignaturas pendientes”, admitió el también presidente de la junta de coordinación política.

El coordinador del Partido Verde (PVEM), Jesús Sesma, recordó que la postura de los panistas sobre el auditor superior impidió nombrar al sucesor del contador Juan Manuel Portal.

“En la junta de coordinación política mencionaban que íbamos a verlo, y yo les adelanté que no iba a salir el auditor. No es concebible que un órgano legislativo, que tenemos obligaciones y mandatos constitucionales, nosotros mismos que fuimos quienes lo legislamos, no lo cumplamos”, recalcó SESMA Suárez.

El legislador se pronunció a favor de abrir un periodo extraordinario para desahogar los temas que quedaron pendientes en el periodo ordinario anterior.

Sin embargo, la mayoría en san lázaro, incluyendo a legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido De La Revolución Democrática (PRD) y del Partido Encuentro Social (PES), descartaron el llamado a sesiones.

Radar News

Comments are closed.