January 19, 2018

Álvaro Verda Dávalos, nacido el 29 de enero de 1999, forma parte de las fuerzas básicas de Gallos Blancos de Querétaro, teniendo un crecimiento impresionante desde sus inicios en la categoría sub-13; este delantero brilló en el Clausura 2017, en donde con la Sub-17 logró jugar todos los partidos de este torneo, en el cual sumó 11 anotaciones.

 

Gracias a este desempeño, desde el Apertura 2017, Verda logró ser registrado con la categoría Sub-20, en donde jugó 14 partidos con 752 minutos disputados y logrando realizar una anotación.

 

Para este delantero mexicano el apoyo de su familia ha sido algo indispensable, aunque también mencionando que tuvieron que haber grandes cambios en su vida para poder practicar el deporte que tanto ama.

 

“En mi familia están encantados, desde que me metí están encantados con lo que estoy haciendo, me apoyan en todo momento; de hecho hasta me tuve que cambiar de escuela porque en mi otra escuela no me apoyaban entonces me tuve que cambiar y mis papás estuvieron presentes en todo momento y me han estado dando todo el apoyo”.

 

Álvaro espera poder seguir los pasos de grandes canteranos en Gallos Blancos como Paolo Yrizar, Jordi Cortizo, Aldo Arellano y el “Jimmy” Gómez; de hecho comenta que existe un acercamiento especial con Paolo, persona de quien recibe consejos para poder llegar algún día al primer equipo.

 

Por último mencionó y agradeció el apoyo que existe en Querétaro con los jóvenes ya que día a día buscan generar grandes cosas para ellos, dándoles la confianza de algún día poder estar dentro del primer equipo.

 

“Se me hace una increíble experiencia y una increíble oportunidad que le está dando el Club a los jugadores, creo que se ve reflejado el trabajo de las fuerzas básicas en ellos y espero que le sigan dando más oportunidad a esos jugadores y que vengan más a debutar”.

Radar News

Comments are closed.