January 19, 2018

Armando J., detenido por su presunta participación en el homicidio del presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, el pasado 6 de octubre, fue vinculado a proceso.

El juez de control que lleva su caso encontró elementos suficientes presentados por el ministerio público a través de la fiscalía regional de la procuraduría, para vincular al hombre de 28 años de edad a un proceso penal por su presunta participación en el homicidio del edil de extracción perredista.

 

Los datos presentados al juzgador aseguran que se comprobó la presencia de Armando J., en el domicilio de Sánchez González el 6 de octubre, ubicado en la calle Emiliano Zapata, hasta donde llegó en compañía de al menos dos sujetos más, uno de ellos disparó en contra de la humanidad del alcalde, quien murió en medio de la calle.

La procuraduría general de justicia aseguró que, durante los trabajos de investigación de los policías ministeriales, establecieron que Armando J., llegó en el mismo vehículo, una camioneta tipo pick up, de color gris, que el sujeto que disparó el arma de fuego.

Según las investigaciones fue alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando el autor material del homicidio descendió de la camioneta para disparar en repetidas ocasiones y después huir en la misma unidad.

El imputado cuenta con un intérprete de lengua purépecha desde el momento de su detención, pues según la PGJE, es originario de la comunidad indígena de Capacuaro, en el municipio de Uruapan, vecino de Paracho, donde sucedieron los hechos.

Tras vincularlo a proceso, a Armando J. Se le decretaron medidas cautelar es como marca el nuevo sistema de justicia, entre ellas, el de prisión preventiva oficiosa y un plazo para que la investigación se complemente.

Radar News

Comments are closed.