January 18, 2018

Un audio involucra a panistas en el asesinato de Miroslava Breach

 

 

Un audio involucra a panistas en el asesinato de Miroslava Breach

 

En la audiencia de formulación a proceso en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “el Llarry”, acusado del asesinato de Miroslava Breach Velducea, el agente del ministerio público dio lectura a dos declaraciones de testigos protegidos, quienes revelaron las amenazas que recibió la periodista días antes de su asesinato.

De acuerdo al testigo protegido, identificado como “Mila”, refirió que tras la publicación de un reportaje realizado por la corresponsal del periódico la jornada, en el cual, exhibía a integrantes de carteles del narcotráfico postulando a familiares y allegados a cargos de elección en los municipios de la región sierra, los partidos políticos optaron por cambiar a los candidatos.

 

El reportaje publicado el 4 de marzo, dijo el testigo protegido, evidenciaba la imposición de candidatos relacionados con Carlos Arturo Quintana, alias “el 80”, líder del cartel la línea, y con el grupo delictivo “los Salazar”, quienes fueron señalados por la periodista de imponer a candidatos en municipios de Bachíniva, Namiquipa, Chínipas, Buenaventura, Gran Morelos, Urique Y Uruachí.

 

El exalcalde amenazó a Breach que “no podía pisar la sierra” de Chihuahua

 

La periodista dijo a panistas que “el silencio también era comlicidad” sobre la imposición de candidatos desde el narcotráfico.

 

Alfredo Piñera, vocero panista en el estado, grabó la conversación que tuvo con la periodista y el exalcalde de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz, habría entregado el audio donde acepta haber sido ella quien escribió el reportaje, al grupo criminal que la mató.

 

Radar News

Comments are closed.