January 18, 2018

Como si se tratara de una prueba de obstáculos, el destino pone más pruebas a los mexicanos que tienen planeado viajar al extranjero. Primero -y quizás más importante- la notable alza del dólar frente al peso y, ahora, un pequeño detalle: la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer su nueva tarifa para el trámite de pasaportes, la cual entrará en vigor a partir del 1 de enero. Así que si todavía tienen chance de hacer el papeleo en lo que resta del 2017, échenle.

De acuerdo con la información de la dependencia comandada por Luis Videgaray, para obtener o renovar el documento migratorio, el precio tendrá un alza de 35 pesitos. Así que si este año se desembolsaban 545 pesos por el derecho de expedición del pasaporte, a partir del 2018 el costo subirá a 580. Nada exorbitante… pero era lo de la torta afuera de las oficinas.

¿Necesitas tramitar tu pasaporte? Conoce los derechos que se aplicarán a partir del 1° enero de 2018. Consulta https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/opciones-para-realizar-el-pago-de-pasaporte 

Y vayan descontando el chesco también, ya que si lo que pretenden es sacar el pasaporte con vigencia de un año, ahora pagan mil 130 pesos, pero en cuatro días el precio aumentará a mil 205. Es decir, 75 pesos más. En el caso de un documento con vigencia de seis años, la tarifa pasará de mil 555 a mil 660, lo cual representa un incremento de 105 pesos. Ahora que si son viajeros de carrera larga y lo que necesitan es un pasaporte con vigencia de 10 años, deberán pagar 160 pesos más de lo que hasta ahora: el costo pasará de dos mil 390 a dos mil 550, 160 pesitos más.

Radar News

Comments are closed.