January 19, 2018

El anuncio de Guatemala de que cambiará su embajada ante Israel a Jerusalén, sigue generando críticas en el mundo árabe, mientras honduras figura en una lista extraoficial de países que tomarían la misma ruta.

El canciller Jordano Ayman Safadi rechazó la decisión guatemalteca y la condenó como una absurda provocación, la cual viola la ley internacional, escribió en su cuenta de twitter.

Por su parte Majdi Al-Khalidi, asesor del presidente palestino Mahomoud Abbas, dijo que se trataba de una determinación que disgusta y que se debe de combatir con medidas políticas y diplomáticas.

Ningún país tiene el derecho de mudar su embajada a Jerusalén, recordó el asesor palestino en declaraciones al diario Jerusalén post.

Las decisiones de mover las embajadas son nulas e ilegales, añadió.

La vicecanciller Israelí Tzipi Hotovely dijo a Israel radio que son 10 los países que darán ese paso, aunque declinó precisar sus nombres, sin embargo, el canal 10 aseveró que el próximo sería Honduras.

 

 

The times of Israel recordó que este país y la nación centroamericana firmaron en 2016 un acuerdo de capacitación para las fuerzas armadas hondureñas en su combate al crimen organizado.

También que el presidente Juan Orlando Hernández, reelecto en un polémico proceso, egresó de la MASHAV, la agencia israelí para el desarrollo de la cooperación internacional.

Radar News

Comments are closed.