January 18, 2018

Ximena Esquivel forma parte de las grandes promesas con las que cuenta el día de hoy el atletismo queretano; teniendo grandes resultados a lo largo de su carrera, Ximena puede presumir records nacionales en las categorías Sub 18, Sub 20 y Sub 23, además de un oro en la Universiada Nacional de este año y un 4tos lugar en la Universiada Mundial de Taipei, igualmente en este 2017.

 

Estar dentro de los primeros lugares del atletismo en el Estado, es una de las grandes costumbres de esta deportista, sin embargo menciona que las lesiones también han estado a la orden del día pero es algo que ha sabido sobre llevar sin que afecte su rendimiento.

 

“Lo más difícil que me ha pasado es una lesión, estaba a un mes de los Panamericanos y lamentablemente me lesioné pero afortunadamente me pude recuperar, pude competir y no me fue tan mal. Yo siento que esta temporada pasada no me fue muy bien, tuve la participación en la Universiada Mundial pero desafortunadamente no me fue muy bien”.

 

Uno de los sacrificios que más común se da en este tipo de deporte es tener que dejar a un lado, muchas veces a la familia para poder asistir a los entrenamientos o campamentos, sin embargo ella comenta que recibe todo el apoyo por parte de sus padres y hermanos.

 

De igual manera existen metas a corto y a mediano plazo para Ximena; la primera de ellas es tener un buen desempeño en los Centroamericanos el próximo año, aunque también comenta que una de sus principales metas y por las cuales se encuentra trabajando, es poder representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para de esta forma dejar su nombre plasmado como una de las más grandes en el alto de altura de nuestro país.

Radar News

Comments are closed.