January 19, 2018

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, indicó que no se debe prejuzgar al ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió a la fiscalía de Chihuahua que se cite a declarar a todos los involucrados en el presunto desvío de recursos del estado a favor de las campañas del PRI, pero que también exigió que se investigue el origen de la filtración de documentos porque de no hacerlo estaría “investigando un delito a través de otro delito”.

En conferencia de prensa realizada en la sede del PRI nacional, aseguró que las autoridades están obligadas a dar puntual seguimiento a las investigaciones, en las que se implica al ex presidente de este partido Manlio Fabio Beltrones, y aclaró que esta denuncia “obedece a presiones políticas”, por lo que se debe sustentar la indagatoria solo en la presentación plena de pruebas que demuestren el hecho.

Respecto a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI y detenido por su presunta responsabilidad en esta red de desvío de recursos, Ochoa Reza dijo que “el detenido tiene derecho a la presunción de inocencia y en tanto no se pruebe la comisión de un delito no se debe de prejuzgar”.

En esta conferencia estuvo acompañado por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu; César Camacho, coordinador de los diputados; Arturo Zamora, líder de la CNOP y la senadora Ana Lilia Herrera.

Respecto a la posible impugnación del nombre de la coalición Meade, ciudadano por México, el presidente del partido aseguró que no han sido notificados por el INE y en tanto no haya resolución contraria Meade Kuribreña seguirá haciendo precampaña.

Radar News

Comments are closed.