January 19, 2018

Erik Osornio, es un destacado deportista quien le dio grandes resultados a Querétaro en Taekwondo; logró una medalla en los Juegos Panamericanos de 2003 y cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de Taekwondo entre los años 2002 y 2010 y quien actualmente estará abriendo una academia en busca de formar talentos para el Estado.

 

Recientemente Erik retomó la actividad en el Campeonato Nacional Master de TK5, en donde obtuvo buenos resultados y dejando ver la calidad con la que aún cuenta.

 

Uno de los principales motores con los que cuenta este deportista ha sido su familia y es que cabe destacar que el apellido Osornio es uno de los máximos referentes dentro de la historia del Taekwondo queretano.

 

“Creo que es algo muy bonito el que no solamente haya sido yo el que sacó la casta, tengo a mi hermano Rodolfo que es tercer lugar del mundo, Campeón Panamericano, Campeón Centroamericano; tengo a Álvaro Osornio quien también fue seleccionado nacional y creo que es una trayectoria padre el que mi papá nos haya inculcado a todos nosotros el ser competitivos y en estar en constante crecimiento”.

 

Diferentes aspectos marcaron su vida como deportista, teniendo que pasar desde un difícil proceso en Selección Nacional, una lesión que hubiera dejado fuera de la carrera a cualquiera deportista y lamentablemente el fallecimiento de una persona muy especial para él, su abuelo.

 

“Cuando yo llegué a la Selección Nacional pues yo tenía 16 años y ya había gente de mucho prestigio, gente de renombre; fue difícil para mi entrar ya que pues ya estaba muy definido el equipo, afortunadamente se logró; yo estuve a punto de rendirme y a punto de irme de ahí pero mi papá me decía que no me regresara porque dar un paso atrás era como perder todo lo que ya tenía”.

 

Por último Erik confirmó que sigue teniendo la misma pasión por el taekwondo, por lo cual se tomó la decisión en conjunto con sus hermanos y el INDEREQ de abrir un Centro de Desarrollo Marcial para apoyar a los nuevos talentos y llevarlos al siguiente nivel.

Radar News

Comments are closed.