January 22, 2018

Entregó el Gobierno Municipal, a través del DIF, apoyos extraordinarios para dos instituciones de asistencia privada

  • En ambos casos el recurso donado se destinará a la construcción de instalaciones para el apoyo de personas en situación de vulnerabilidad.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, hizo entrega de apoyos extraordinarios para Nuevo Mundo en Educación Especial I. A. P., y para la Unión de Minusválidos de Querétaro A. C.

En primera instancia, el Presidente Municipal recibió en su oficina a la fundadora y representante legal de Nuevo Mundo en Educación Especial Querétaro I. A. P., Liliana del Carmen Escobar Córdova, a quien hizo entrega de un cheque por 80 mil pesos en apoyo a la construcción de la segunda etapa de sus instalaciones.

Nuevo Mundo en Educación Especial se constituyó en 1996 como Institución de Asistencia Privada con el objetivo de procurar un espacio de desarrollo, interacción y pertenencia entre las personas con discapacidad intelectual, para que desarrollen habilidades sociales, académicas y laborales que les ayude a mejorar su calidad de vida.

En el 2002 recibieron en donativo un terreno en el sur de la ciudad por parte del Gobierno del Estado, y no fue sino hasta 2012 que concluyeron la construcción de la primera etapa de sus instalaciones, donde a la fecha han podido ayudar a más de 140 jóvenes y adultos con alguna discapacidad intelectual.

Actualmente recaudan fondos para la construcción de una segunda etapa para ampliar su capacidad de atención.

Radar News

Comments are closed.