January 18, 2018

De acuerdo con el Índice de Viabilidad Financiera Municipal 2017, de 60 municipios más desarrollados del país, arrojaron una calificación promedio de 58.9 puntos

Los municipios de Corregidora y Querétaro ocupan el primer y segundo lugar respectivamente en viabilidad financiera, de acuerdo con el Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM)2017 de la consultora ARegional.

La directora general de la firma, Flavia Rodríguez Torres, informó que de esta muestra de 60 municipios, de los cuales 29 son capitales, los de mayor viabilidad financiera son Corregidora, Querétaro (84.5 puntos), Querétaro, Querétaro (82 puntos) y San Andrés Cholula, Puebla (81.3 puntos).

En el estudio, el cual incluye los 60 municipios más desarrollados del país, arrojó una calificación promedio de 58.9 puntos. La Paz, Baja California Sur (31.2 puntos), Mexicali, Baja California (38.0 puntos) y Carmen, Campeche (40.8 puntos) ocupan los últimos lugares.

De los resultados del Índice de Viabilidad Financiera Municipal 2017 se desprende que, en general, los gobiernos municipales requieren corregir sus deficiencias estructurales, fortaleciendo y consolidando su gestión administrativa para mejorar su desempeño en el corto, mediano y largo plazos, especialmente en lo referente a la generación de ingresos propios.

Por esta razón, añadió Rodríguez Torres, sería prudente que los ayuntamientos realicen acciones que incentiven su recaudación local, con fines de lograr mayor eficiencia en su administración financiera y operativa.

Notimex

Radar News

Comments are closed.